Transformación Digital

Lanzamiento de TrabajoenRemoto.com

Hace algunos años que decidí, que nunca más trabajaría en un organización en la que la premisa de estar un determinado tiempo en una oficina, fuese obligatoria.

De esta reflexión inicié un proceso de pensar cómo ayudar a otras personas que están en la misma situación. 

Se levantan cada día, y después de sus rutina bajan a la calle y comienzan la locura que supone en una gran ciudad llegar a tu oficina o puesta de trabajo. Metros, coches, atascos, …… y debes pensar que tiene que haber otra manera de estar en el mundo profesional.

De esa inquietud, nace Trabajo en Remoto. Una plataforma para conectar trabajadores del conocimiento deslocalizados de las ubicaciones habituales como grandes ciudades, capitales europeas, etc… con organizaciones que buscan cubrir posiciones específicas con roles especialistas.

Misión del proyecto

Acercar en la medida de lo posible, a las personas que buscan poder desarrollar su actividad profesional sin tener que estar en una ubicación concreta con las empresas que buscan el mejor talento allá donde esté.

Si eres reclutador en una empresa del sector de las nuevas tecnologías, estarás de acuerdo conmigo en que reclutar determinados perfiles se ha vuelto casi imposible. 

La propuesta es utilizar esta plataforma para lanzar a personas dispersas por todo el mundo y que puedas cubrir tu posición con personas que no van a ir a tu oficina.

Afortunadamente muchas organizaciones ya han dado el paso a este tipo de contratación para suplir la falta de personas a nivel local.

Dos recomendaciones para probar la plataforma:

Si buscas ofertas de teletrabajo:

  1. Entra en trabajoenremoto.com y elige las categorías del desplegable que te interesen

  2. Confirma la suscripción pulsando el correo que te llegará a tu bandeja.

  3. Recibe cada día a las 10 de la mañana (UTC +1) las ofertas generadas el día anterior

  4. Si además usas lector de RSS para estar al día, agrega los diferentes feed que podrás encontrar en https://trabajoenremoto.com/trabajo-remoto-feed-rss


Si eres un reclutar o una empresa que busca candidatos:

  1. Entra en la web y regístrate

  2. Confirma la creación de la cuenta con el enlace que te llegará por email

  3. Una vez dentro en el sistema, pulsa “Publicar Oferta”


Sigue los pasos para lanzar tu posición y llegará a todos los suscritos a esa categoría.

Tip adicional:

Completa la creación de tu organización dentro de la sección de compañías. Allí puedes completar la descripción de tu empresa, poner la url de tu sitio web y tu logotipo. Esto mejorará la visibilidad de tus anuncios.


Esperando que te unas al movimiento de #trabajoremoto aprovecho para que compartas conmigo cualquier aspecto de mejora que se te ocurra que sería interesante  


¿Te ha gustado este artículo?

Si es así, compártelo y sígueme en @manuelgarcia y ayúdame a mejorarlo con tus comentarios.