Educación

Ayuda a tus alumnos a desarrollar habilidades digitales con G Suite for Education

No voy a descubrir el programa educativo de Google (Google for Education) ya que seguro que lo conoces si perteneces al ámbito educativo.

Lo que si puedo contarte es el impacto que está produciendo en los centros educativos de todo el mundo y en especial en algunos centros que conozco. 

¿Qué significa empezar con todo esto en tu centro?

Pues significa querer apostar por un cambio que no es sencillo. Significa también tener que crear la propia versión del centro de la transformación de la educación. Se requieren profesionales involucrados para que el proceso sea exitoso. Pensar en cómo contribuye ese plan a los alumnos e implementar poco a poco en el día a día del centro.

¿Qué ofrece de verdad la solución de Google para Educación?

En realidad está permitiendo el acceso a los centros a un conjunto de herramientas que a través de los profesores, mejorarán sus competencias digitales y las habilidades más valoradas luego en el mundo laboral, como el trabajo en equipo, solución de problemas, representación de ideas,... Además de potenciar todas esas competencias necesarias para desenvolverse en el mundo laboral.

Algunos aspectos destacados:

  1. Correo electrónico: Bajo el paraguas del dominio de tu centro, cuentas de correo electrónico para todos los profesores y alumnos
  2. Suite de herramientas colaborativas: Creadas desde 0 pensando en la nube y en la era internet. Presentaciones, procesador de texto, hojas de cálculo, etc..
  3. Classroom: Herramienta para la gestión de clases con los alumnos. Simple, sencilla de poner en marcha e integrada totalmente con el resto de herramientas
  4. Almacenamiento en la nube: Espacio ilimitado para todas las cuentas de tu centro. 
  5. Panel de administración: Entorno web para administrar absolutamente todo lo relacionado con las cuentas, dispositivos, redes wifi, almacenamiento, aplicaciones, grupos, etc..
  6. Chromebooks: Dispositivos pensados para la nube. Administrados por los centros y acercando de verdad experiencia conectada de forma sencilla, compartible y sobre todo segura.

El cambio no es sencillo. Requiere sobre todo ganas y por el lado presupuestario, comentar que el programa es gratuito para los centros educativos.

Me gustaría acabar diciendo que en toda mi vida profesional, no he visto un colectivo tan agradecido, altruista y bien intencionado que los profesores. Los verdaderos catalizadores del cambio.

Por último, si estás en España y necesitas ayuda para comenzar el cambio en tu centro, quedo a tu disposición.


¿Te ha gustado este artículo?

Si es así, compártelo y sígueme en @manuelgarcia y ayúdame a mejorarlo con tus comentarios.